Las 5 s aplicadas a nuestra casa
CUARTO PERSONAL/COMPARTIDO
(HERNANO Y YO)
ANTES DE LAS 5 S
· Para la aplicación de la primera S Retire del
espacio donde van zapatos ropas, cajas de juguetes y peluches, las cosas que
estuvieran de más o aquellas que se puede colocar en otro lugar como mis suéteres y sudaderas, los juguetes fuera de su lugar y los zapatos que no son
de pertenencia mía. Para la parte continua donde tengo mis cosas para hacer
ejercicio retire el saco que todavía no se puede colocar en un ligar adecuado
·
La segunda S la lleve a cabo organizando mis
zapatos según el uso que les doy, ordene los juguetes metiéndolos en su caja y
acomodando peluches, los pantalones y playeras divididos a mitad del ropero, las
sudaderas las mande a un closet donde estén solo cosas de ese tipo y el saco
fue acomodado en un cuarto donde no acupe lugar que se pueda requerir.
·
La tercera S la aplique al ir acomodando ya que
saque el polvo que acumularon los zapatos no usados, el ropero que no dejaba
sacudir por completo y levante algunos objetos para sacudirlos.
·
La 4 S fue hacer una revisión de las cosas acomodando donde debe ir y limpiando por completo cada fin de semana. La quinta
S se vera a lo largo de la semana hasta ahora se mantiene el orden establecido.
DESPUES DE LAS 5 S
ANTES DE LAS 5 S
·
Para las S 1 y 2. El segundo mueble localizado en
mi cuarto es el escritorio de mi hermano menor, para este escritorio que es el
que mas mantenía objetos con un uso menor en un día, tire algunos papeles,
reubique otros en cajas especiales y espacios apartados del escritorio, retire
objetos no utilizados(pequeños), la sudadera que no debía estar ahí, así como
los vasos que suelen quedar después de clases ya que la habitación esta en el
segundo piso y los solemos bajar al final de las clases. Tenemos una laptop que
la no funciona hace que la removí del área y la guarde para verificar si tiene compostura,
cables y demás los deje en una caja solo para su uso los libros son de uso
diario así que los ubique en la parte inferior del escritorio. Con un trapo a
la mano limpie el polvo que se despejo al mover algunos objetos de lugar.
·
S4 este procedimiento se llevara a cabo cada fin de
semana ya que ahí se suele organizar lo que ya no nos servirá para la siguiente rutina de clases la limpieza se hará junto con la de la casa
·
S5 revisar que día a día este orden se sostenga lo
mayor posible.
DESPUES
DE LAS 5
ANTES DE LAS 5 S
·
Para las S 1 y 2. Con mi escritorio retire aquellas
cosa que aunque suela usar no deberían estar en ese lugar, como lo es el caso
del control de Xbox y mi gorra que no estaban en su lugar, retire una caja de
cerillos y una caja de tachuelas que no suelo utilizar, también tire hojas que
ya no utilice y no se pueden utilizar y otras las acomode un un cajo para hojas
de reusó. Los objetos que se quedaron los suelo utilizar o de alguna otra manera me sirven lo que quedo es acomodar donde estas se ubicarían. Los cuadernos
y hojas que suelo utilizar los acomode debajo del escritorio para tenerlos a la
mano sin que usen mucho espacio; los cables conectados al regulador los acomode
en un cajón de cables no tan lejos del escritorio para utilizarlos al ser
necesarios. Retire mi laptop y algunos objetos para poder limpiar el escritorio
a fondo y cambie la bolsa del bote de la basura.
·
S4 este procedimiento se llevara a cabo cada fin de
semana ya que ahí se suele organizar lo que ya no nos servirá para la siguiente rutina de clases la limpieza se hará junto con la de la casa
·
S5 revisar que día a día este orden se sostenga lo
mayor posible.
DESPUES DE LAS 5 s
ANTES DE LAS 5 S
·
Para las S 1 y 2. Retire objetos dejados por los
que convivimos en el cuarto(familia) y cosas de no pertenencia a un estante de
tv y aparatos de entretenimiento como el caso del papel de baño, el salero y
algunas cremas. Cuando moví todo proseguí a organizar pero todo estaba en su
lugar así que no moví mucho mas que las bocinas por gusto propio. Para limpiar
el mueble coloque el Xbox y la bocina en otro lugar y quite polvo y basura
acomode de nuevo y procedí a limpiar los aparato
·
S4 el procedimiento de limpieza se hace cada dos días y una revisión a fondo cada 2 semanas.
·
S5 revisar que día a día este orden se sostenga lo
mayor posible.
DESPUES DE LAS 5 S
CUARTO COMÚN (COCINA/ALACENA)
ANTES DE LAS 5 S
·
Para
mi primer S se quitaron y guardaron trastes que mi mamá autorizo ya no los
utilizaba
·
Con
la segunda S ordene aquellos trastes que quedaron de forma que los mas
utilizados están hasta abajo y los menos están hasta arriba
·
Limpie
los trastes conforme iban
·
Esta
organización se hará cada que un traste sea utilizado
·
La quinta
S es la revisión de cumplimiento de las demás S que hasta el momento se
mantiene en orden
DESPUES DE LAS 5 S
ANTES DE LAS 5 S
Para la mesa donde se prepara la comida se
retiraron todos los trastes sucios y aquellos artefactos que ya no estaban en uso
se ordeno de manera que se quede lo que necesite y lo que no, se tenga a la
mano por si llega a requerirse se limpio
y se establecían un orden al sacar los trastes sucios y lo que se debe de hacer
para evitar el uso excesivo de ellos. Por consecuente los siguientes días son
de prueba para que el orden se mantenga de esta forma
DESPUES DE LAS 5 S
Comentarios
Publicar un comentario